
Los dos hermanos detenidos por su supuesta vinculación con la organización libanesa Hezbollah fueron excarcelados después de 22 días en prisión. Uno quedó libre por falta de mérito y el otro fue procesado por tenencia de armas.
Los hermanos recuperaron la libertad después de estar detenidos tres semanas, tras la ampliación de sus declaraciones indagatorias. Los sospechosos habían sido apresados el 15 de noviembre pasado luego de que una denuncia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) alertara sobre su presunta vinculación con la organización islámica, legal en el Líbano pero considerada terrorista en otras naciones.
«Tenemos familia en el Líbano, hicieron viajes al Líbano, mi hijo menor fue a Irán a estudiar, fuimos todos a Siria», sostuvo el papá de los hermanos. Sobre el armamento encontrado explicó: «Las armas eran de mi abuelo. Estaban guardadas en un cajón por el valor sentimental que representan. Hasta la policía dijo que las municiones tenían olor a humedad».
