
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a través de su Unidad de Estudios y Proyectos Especiales (UEPE), realizó el informe “Radiografía de los universitarios en Argentina” que da cuenta de las características del sector de la población la población que concluyó la educación universitaria.
El estudio, elaborado a partir de datos de la Secretaría de Políticas Universitarias, recopiló datos hasta el año 2016 y aporta que, aunque de 2015 a 2016 no hubo una variación significante, desde el año 2001 la cantidad de graduados por año se incrementó a una tasa promedio de 4,4% anual, pasando de 65 a 124 mil.
El documento también remarca las áreas y carreras de las que más profesionales se graduaron, al tiempo que realiza una comparación con otros países en lo que respecta al porcentaje de su población con estudios terciarios y universitarios.
Según el estudio en Argentina se registra una preponderancia en las carreras pertenecientes a las Ciencias Sociales lo que, para algunos analistas, resulta negativo para el desarrollo económico del país.
Sin embargo, también se observa que exitosas empresas a nivel mundial están encabezadas por egresados de disciplinas que no suelen asociarse al mundo de los negocios.
