Rusia también se asoma a la inversión en infraestructura en la Argentina

tren
Foto: Youtube

Mientras se espera el resultado de la licitación internacional para mañana lunes, el gobierno ruso acaba de anunciar la intención de participar de la construcción del ramal ferroviario Bahía Blanca-Vaca Muerta.

Según Mauricio Macri este es uno de los grandes logros conseguidos en el marco del encuentro de líderes del grupo de los 20 países industrializados y emergentes.

Vaca Muerta puede generar “500.000 puestos de trabajo en los próximos años, pero necesita un tren”, dijo Macri.

“Sin el tren, esos 500.000 [puestos], por más que tengamos el gas y petróleo, no se van a dar porque no llegamos a llevar todas las herramienta y materiales para desarrollar Vaca Muerta”, manifestó.

Macri destacó la recuperación que realizó Rusia de los talleres ferroviarios de Mechita, en la localidad bonaerense de Bragado, “un pueblo que estaba abandonado y ha vuelto a vivir”.

Pero más allá de su pronunciamiento público en favor de las inversiones rusas, el gobierno argentino continúa haciendo equilibrio entre Estados Unidos, por un lado, y Rusia y China por el otro.

Quizás por eso la respuesta de los funcionarios nacionales ante la declaración de Putin reflejó un sorpresivo desinterés.

Mientras tanto, mañana lunes se podrán conocer las ofertas de las empresas interesadas en el transporte ferroviario entre Bahía Blanca y el yacimiento de petróleo y gas Vaca Muerta.

Deja un comentario