Industriales, sindicatos, Iglesia, unidos en corporación de referencia histórica contra presidente Macri

uia
Foto: Youtube

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales se unen para plantear fuertes críticas al Gobierno, con un documento en común que le presentarán esta semana a la Iglesia.

Del encuentro participarán la UIA, la CGT y movimientos sociales, que consensúan un texto con duros cuestionamientos a la política económica oficial y a la situación social.

La reunión será el próximo jueves y será encabezada por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) monseñor Oscar Ojea, que recibirá un documento llamado «Una Patria fundada en el trabajo y la solidaridad», realizado con los aportes de la UIA, la CGT, la CTA de la Argentina, CTEP, CCC y Barrios de Pie, entre otros.

Planteará 21 puntos con reclamos y propuestas consensuadas por todos los sectores, con eje en el «cambio de dirección del rumbo económico ante la preocupante situación social». «Queremos un modelo de país sobre la base de la industria nacional, la producción y el empleo», explicó el secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) Héctor Amichetti. «Hay que repensar el modelo de nación para superar este momento de angustia que padece el pueblo argentino», plantearán.

Criticarán la supremacía financiera de la economía al advertir que «el dinero al servicio del dinero no genera otra cosa que pobreza y desigualdad», además del «endeudamiento desproporcionado, el aumento indiscriminado de tarifas y la apertura de importaciones».

Plantearán también sus preocupaciones por el aumento de la desocupación, «en gran medida por el ahogo de la industria nacional, en especial las pymes y las economías regionales».

Deja un comentario