INTERNACIONAL

La Policía francesa sigue buscando al supuesto atacante del mercado navideño de Estrasburgo, que ha sido identificado como Chérif Chekatt, de 29 años. Este jueves se informó de la detención de una quinta persona, sospechosa de estar relacionada con el ataque. La agencia DPA aseguró que esta persona no es familiar del prófugo.
Las cuatro personas que fueron arrestadas, los padres y dos de los doce hermanos de Chekatt, permanecen detenidos desde horas después del atentado, que costó la vida a tres personas y dejó trece heridos. El arresto del quinto sospechoso se produce el mismo día que una intervención policial mantuvo acordonado el barrio de Neudorf, donde se le perdió la pista a Chekatt el martes.
Los investigadores piensan que el hombre podría esconderse en ese lugar, y estudian de cerca a uno de sus hermanos, cercano a los medios salafistas de Estrasburgo.
En Neudorf viven los padres de Chekatt, es el lugar donde él creció y queda muy cerca de su domicilio. Además, fue allí donde abandonó el taxi en el que huyó del centro de Estrasburgo tras el tiroteo.
«El terrorismo ha vuelto a golpear nuestro territorio», aseguró el fiscal antiterrorismo en París, Rémy Heitz, lo que se condice con las declaraciones de testigos, que aseguraron que el atacante gritó «Allahu Akbar» (Alá es grande) al disparar, incluso a quemarropa, contra sus víctimas.
En tanto, la prensa aseguró que una de los fallecidos es un turista tailandés de 45 años que recibió un disparo en la cabeza. Un periodista italiano se encuentra en coma, dijo en medios de ese país el padre de su pareja.
