
El Gobierno otorgó el permiso por 15 años a la aerolínea Flybondi para volar en 284 rutas nacionales e internacionales solicitadas por la compañía, incluyendo una que une Buenos Aires con las Islas Malvinas.
La resolución 1.087/2018 del Ministerio de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial, autoriza a la empresa FB Líneas Aéreas a explotar servicios regulares y no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte.
Se trata de una concesión por 15 años de un total de 284 rutas, entre las que hay 28 en Sudamérica y el resto para 39 ciudades de todo el país, incluyendo Puerto Argentino en las Malvinas.
En los considerandos, la norma destaca que la gran mayoría de las rutas internas solicitadas tiene su origen en provincias y proponen conectar entre sí a ciudades cuya comunicación, en muchos casos, requiere actualmente el paso por Buenos Aires.
El caso del vuelo a Malvinas es más que controvertido. Los isleños, verdaderos dueños de la política del Reino Unido respecto de Malvinas, rechazan la posibilidad de recibir un vuelo desde el continente. Exigen como mínimo la presentación del «pasaporte» para el argentino que tenga intenciones de viajar a las Islas. Inaceptable para cualquier gobierno local. El pasaporte se utiliza cuando se cruza una frontera para ingresar a otro país. Flybondi cuenta con una ruta que no podrá utilizar mientras el conflicto continúe.
