INTERNACIONAL

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a usar Twitter para reclamarle a la Reserva Federal no aumentar las tasas de interés tras la reunión del comité monetario que se llevará a cabo entre el martes y miércoles de esta semana. La decisión del banco central de Estados Unidos tendría consecuencias en toda la economía global.
«Es increíble que con un dólar muy fuerte y virtualmente sin inflación, el mundo explotando a nuestro alrededor, París incendiándose y China en baja, la Fed considere un nuevo aumento de las tasas de interés», publicó en Twitter.
«It is incredible that with a very strong dollar and virtually no inflation, the outside world blowing up around us, Paris is burning and China way down, the Fed is even considering yet another interest rate hike. Take the Victory!»

El líder del organismo, Jerome Powell, quien precisamente fue nombrado por Trump, evitó responderle al mandatario e insiste en que el buen momento económico que vive el país con una tasa de desempleo del 3,7% anual del 2%, aconsejan la progresiva subida.
Para la región sería una mala noticia básicamente porque le saldría más caro tomar crédito. Y en Argentina especialmente, por los altos niveles de deuda que fue tomando en los últimos años.
La Fed emitirá su comunicado de política monetaria al término de su reunión de dos días, este miércoles 19 de diciembre; y, poco después, Powell comentará la decisión en rueda de prensa.
