Congreso citó a embajador argentino en Reino Unido por Islas Malvinas

Sersale_Di_Cerisano_(6966631851)_(cropped)
Embajador cuestionado / Foto: MRECIC ARG

Carlos Sersale, el embajador cuestionado, felicitó a las autoridades de las Islas Malvinas -que Argentina reclama como propias y están ocupadas ilegalmente por el Reino Unido- a raíz del reconocimiento de soldados muertos durante la guerra de 1982.

A través de su cuenta de Twitter, Sersale tuiteó una nota en la que se nombraba a los funcionarios británicos designados por Gran Bretaña en Malvinas como las «máximas autoridades de las islas», una designación que -se subrayó hoy en Diputados- le corresponde al gobierno argentino debido a la disputa abierta por la soberanía.

El caso también fue motivo de un reclamo parecido en la Cámara de Diputados, en este caso con el ingrediente de haber sido solicitado por miembros del oficialismo como la diputada Carrió.

En los próximos días el canciller Faurie debería comparecer ante la Cámara de Diputados, o quizás solo en la Comisión de Relaciones Exteriores, para dar las explicaciones del caso.

Los tropiezos del gobierno argentino en el caso Malvinas, que impacta en la mayoría de los argentinos mas allá de los partidos políticos que integren, han sido frecuentes debido al equilibrio que pretenden mantener entre la relación con el gobierno del Reino Unido y el reclamo de soberanía por las Malvinas, como señala la Constitución Nacional.

Deja un comentario