INTERNACIONAL

La economía ha estado fuerte durante 2018, pero las acciones han fluctuado. La bajada de impuestos de Trump que entró en vigor a principios de año produjo un aumento de las ganancias empresariales y del optimismo empresarial, pero los votantes no estaban tan emocionados y castigaron a Trump y a sus compañeros republicanos en las elecciones de medio término, entregando así el control de la Cámara de Representantes a los demócratas.
El empleo creció en 2018, con un aumento progresivo de los salarios, pero a medida que se acerca el final de año, aumenta la preocupación por una posible recesión.
Las políticas proteccionistas del presidente Trump han inquietado a los inversores; y es que las acciones recién empiezan a recuperarse tras las noticias de una gran avanzada en su disputa comercial y algunos contratiempos.
El 1 de marzo de 2019 es la nueva fecha límite para llegar a un acuerdo con China. Y todo puede agravarse a medida que avance la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.
