Mala señal, Gobierno suspende transitoriamente obras públicas modalidad PPP

oppp
Foto: Youtube

El Gobierno decidió postergar las licitaciones de obra pública bajo la modalidad de Participación Público Privada (PPP) hasta tanto baje el riesgo país, que permanece en los niveles más elevados de la gestión Mauricio Macri, según confirmaron fuentes oficiales.

Las PPP constituyen prácticamente la única fuente de financiamiento disponible para la obra pública que se genere en 2019, año electoral.

El Presupuesto contiene recursos para continuar los proyectos en curso, pero restringió los desembolsos para nueva obra.

El sistema de PPP pone en los consorcios empresarios la obligación de buscar financiamiento y entregar el proyecto «llave en mano», a cambio de un precio que contiene esos riesgos.

Pero con el riesgo país cerca de los 800 puntos -rondaba los 782 puntos este miércoles- el financiamiento se vuelve más caro.

El riesgo país marca el diferencial de tasa entre un bono del Tesoro de Estados Unidos y un título público argentino -en este caso- a igual plazo. Así, los inversores pedirían por una nueva emisión de deuda soberana una tasa de dos dígitos. La deuda privada cotizaría por encima de ese umbral.

Deja un comentario