
Los fiscales Gerardo Pollicita y Gerardo Mahiques pidieron hoy que la expresidenta Cristina Kirchner y sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner, vayan a juicio oral y público por lavado de dinero en el caso Hotesur.
El pedido fue elevado al juez federal Julián Ercolini y alcanza a otros 18 imputados, entre los que se encuentran el empresario detenido Lázaro Báez, Romina Mercado (hija de Alicia Kirchner) y Osvaldo Sanfelice.
La acusación fiscal se encuentra enmarcada en la “existencia y funcionamiento de una asociación ilícita de carácter estable y permanente ideada con motivo de un acuerdo de voluntades entre los ex presidentes de la Nación Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.
Además, Pollicita y Mahiques remarcaron que la estructura estaba integrada por “ex funcionarios públicos de distintas agencias estatales y otras personas de su confianza, montada en base a una división de roles definidos, y estratégicos dentro y fuera de la estructura administrativa del Estado”.
Es que los investigadores, estimaron que en estas operaciones se llegaron a blanquear al menos $80 millones, como surge del dictamen al que accedió Clarín.
Allí plantearon: “Los planes criminales llevados adelante por esta organización criminal no se agotaban en el sistema de beneficios y prebendas a favor de los empresarios amigos, que de esta forma se enriquecían gracias a los vínculos trazados” con los ex Presidentes y con funcionarios”.
