Jefe de Policía Federal aclara alcances del nuevo protocolo sobre armas reglamentarias

RONCAGLIA
Foto: Youtube

Pasaron 20 días desde que se anunció el nuevo protocolo policial de uso de armas, pero la polémica por su implementación sigue vigente.

Al debate se sumó Néstor Roncaglia, el Jefe de la Policía Federal, que es una de las fuerzas a las que se habilitó a abrir fuego en situaciones en las que antes no estaban habilitadas.

«No es una invitación a disparar a mansalva. Donde hay un peligro inminente, donde tenés que defender la vida de terceros o la propia vida, vos podés usar el arma, por eso el Estado te entrega una», explicó en relación a las condiciones con las que cuentan los efectivos de su fuerza para poder hacer uso de esta reglamentación.

A la hora de diferenciar el nuevo protocolo y el gatillo fácil, Roncaglia argumentó: «El gatillo fácil es un exceso en el cumplimiento del deber. Es tirar en cualquier circunstancia. El protocolo habla del peligro inminente para la vida de terceros o el peligro del policía».

Deja un comentario