
El dólar abre hoy jueves iniciando la última semana del peor año para el peso argentino desde 2002 en medio de una creciente inestabilidad global, que llevó a los mercados de Wall Street a registrar el último lunes la caída más profunda para una víspera de Navidad en el último siglo.
En ese contexto, la divisa norteamericana subió 60 centavos en el Banco Nación, hasta los $39,50, y 45 centavos en el promedio de cotizaciones minoristas que releva el Banco Central, a $39,78. En el segmento mayorista, la divisa saltó a los $38,60 para la venta.
El lunes de Nochebuena, un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agregó más inestabilidad a un mercado de por sí volátil.
Trump cargó contra la Reserva Federal (Fed) por su política de suba gradual de tasas de interés -algo que, en opinión del mandatario, atenta contra la recuperación de la economía de ese país.
«El único problema que tiene nuestra economía es la Fed. No sienten el mercado, no entienden las guerras comerciales necesarias o el dólar fuerte o incluso el shutdown demócrata por las fronteras. La Fed es como un poderoso golfista que no puede anotar porque no tiene el toque, ¡no puede hacer un putt!», escribió Trump, en alusión al golpe final para que la bola entre en el hoyo en ese deporte.
