INTERNACIONAL

La política militar de los Estados Unidos está virando por completo. En pleno cambio de su estrategia en el mundo, Donald Trump sorprendió a todos. El presidente republicano llegó por sorpresa a Irak para visitar a sus tropas, darle apoyo por las misiones que emprendan y anticipar que de a poco va a desmilitarizar zonas de guerra.
Trump sostuvo que los Estados Unidos «no puede seguir siendo la policía del mundo». «Las tropas no pueden estar más tiempo. Ya fue suficiente. Es injusto cuando solo nosotros asumimos la carga. No queremos que otros países se aprovechen de nosotros, de nuestros increíbles militares, para protegerlos. No pagan por ello y tendrán que hacerlo. Estamos esparcidos por todo el mundo. Estamos en países de los que la mayoría de la gente ni siquiera ha escuchado hablar. Francamente, es ridículo», indicó el mandatario.
La visita de Trump a la Base Aérea Al-Asad en Irak fue la primera reunión con soldados en zona de guerra desde que asumió en 2017. Fue con su esposa, Melania, rodeado de un gran hermetismo tras el viraje de hace unas semanas de su política militar.
La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, tuiteó que el mandatario y la primera dama viajaron a Irak en la noche de Navidad «para visitar a las tropas y al comando militar superior y agradecerles por su servicio, su éxito y su sacrificio y para desearles una feliz Navidad».
