
La CGT le reclamó al Gobierno que vuelva a convocar al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para readecuar el monto del piso salarial, que hace pocos meses fue actualizado 25% hasta $12.500 en junio de 2019.
Héctor Daer, uno de los dirigentes de la central gremial, argumentó que la aceleración de la inflación «ya le pasó por encima a ese número».
En un escrito dirigido al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y firmado por los dos dirigentes que quedaron al mando de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, afirmaron que la intención de la central sindical será, tal como sucedió durante el debate de agosto, igualar el salario al costo de la canasta básica, actualmente en los $25.000.
El Gobierno decretó hace cuatro meses que el salario mínimo se actualizara un 25% hasta los $12.500 desde junio de 2019 para el trabajador soltero sin hijos.
El Consejo del Salario no había logrado consensuar un porcentaje de actualización por lo que el Poder Ejecutivo tomó la medida de manera unilateral.
«Resulta necesario actualizar en forma inmediata los valores vigentes, dotando al instituto del profundo sentido social con el que fue concebido y garantizar que todos los trabajadores puedan tener un ingreso mínimo que les asegure un acceso a una canasta básica», cerró el comunicado de la central obrera.
