Asume el nuevo presidente de Brasil con el desprecio de la prensa internacional

INTERNACIONAL

31878542288_3b2a0172f0_z
Fórmula ganadora / Foto: Senado Federal

Jair Bolsonaro tendrá que lidiar con un periodismo que solo parece aceptar a líderes políticos que representen las ideas que divulgan masivamente.

«Periodismo objetivo», una curiosidad, si no que consulten a Donald Trump que recibe a diario las calumnias de la prensa supuestamente seria, como los diarios The Washington Post y The New York Time, históricamente enfrentados al partido republicano que cuenta entre sus filas al actual presidente de los Estados Unidos.

¿Para muestra basta un botón? La agencia estatal EFE de España lo presenta así.
«El ultraderechista Jair Bolsonaro gobernará con los sectores más conservadores de Brasil y un libreto que desempolva el anticomunismo de los años 60 y mezcla a militares y evangelistas con una versión remozada de los «Chicago Boys». Nada de neutralidad informativa como marcan los manuales de la profesión.

Mas piadosa, apenas, La Tercera de Chile.
«El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, que asume el poder el 1 de enero, se ha rendido a la fórmula liberal para “rescatar” la economía del país sudamericano, un gigante que sigue avanzando a marchas lentas después de superar la mayor recesión de su historia.

Tras admitir públicamente que no entiende sobre el asunto, el ultraderechista le ha ofrecido el timón de la mayor economía de Latinoamérica a Paulo Guedes, un “Chicago Boy” de línea dura y mentor del programa que el Gobierno pretende implantar para enderezar las maltrechas cuentas públicas.

El plan del futuro ministro de Hacienda para reflotar la economía se sostiene sobre algunos de los pilares centrales del liberalismo, como el aumento de las privatizaciones, las reformas fiscales y el recorte de gastos, y contrasta con la visión “estatizante” de Bolsonaro en el pasado».

Deja un comentario