
La utilización de dinero electrónico fue récord en noviembre último, con un 31,4 % del total de depósitos a la vista del sector privado, y batió 23 marcas históricas en dos años.
El informe que acompaña a la medición del UDE Link sostuvo que, en línea con la nueva política monetaria restrictiva, en noviembre volvió a caer la demanda del dinero.
«Pero el uso de dinero electrónico por parte del conjunto de entidades de Red Link alcanzó el récord de 31,4 % del total de depósitos bancarios a la vista en el sistema financiero», indicó.
Así, subió casi 5 puntos porcentuales en comparación con un año antes, al ascender a $ 251.829 millones.
El total de las transacciones de todos los canales electrónicos de pago se elevó en noviembre 26,7% interanual, a casi 365 millones de pesos.
Por parte de personas físicas y jurídicas, con un promedio de poco más de 690 pesos por operación, subió 12,1 % en un año.
En noviembre se superaron 23 récords en los componentes del UDE Link: monto de transacciones a través de los canales; relación con el total de depósitos; cantidad de operaciones; transacciones por homebanking y móviles; uso de billetera electrónica; Link Celular; y usuarios de tarjeta electrónica, entre otros.
Respecto del uso del dinero electrónico, se detectó que los usuarios abonan los servicio de luz, agua y gas junto a los impuestos nacionales, telefonía y tarjetas de crédito.
