Por un Cuba libre

INTERNACIONAL

DvxTNAAVAAA7UlZ
Foto: Twitter

Resulta inevitable que con el comienzo de este 2019 se piense que el régimen cubano se prepara no sólo para la celebración de su aniversario número 60, sino también para el plebiscito sobre la nueva constitución, ya aprobada por la Asamblea de Cuba, y cuyo previsible resultado será también la aprobación en un sistema que consolida al Partido Comunista como única fuerza política del país. Con todo, es interesante constatar que ya han comenzado a surgir algunas voces disidentes con su campaña titulada “Ni uno más” en la que invitan a vestir de negro los días 1° y 2 de enero para que, según ellos, los 60 años de dictadura no se extiendan hacia el futuro.

Según sus promotores, este plan busca sumar y sensibilizar a toda la comunidad internacional: los cubanos dentro y fuera de la isla, y a todas las personas.

Nadie mejor para hablar de esta campaña que el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer García.

«En este preciso momento estoy vestido de negro. La intención es mandar un claro en el mensaje de que millones de cubanos estamos cansados de vivir sin libertad, sin respeto, sin nuestros derechos ni libertades fundamentales. Queremos dejar claro que ya estamos cansados y que no queremos un año más de dictadura. Sobran las razones: hay más sesenta mil razones para decir queremos vivir en libertad, en democracia, queremos justicia, bienestar, prosperidad y este régimen nos lo niega».

Deja un comentario