Primer acto del año del presidente Macri, inaugura gasoducto cordillerano en Bariloche

macri_abriloche2
Foto: Casa Rosada (Presidencia de la Nación)

El presidente Mauricio Macri interrumpió sus vacaciones para encabezar, este jueves en Bariloche, la inauguración del empalme del Gasoducto Cordillerano junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Se trata del primer acto de gestión de 2019.

La inauguración del gasoducto, que permitirá el avance de varias obras empresariales turísticas que podrán disponer de calefacción en sus emprendimientos y beneficiará a más de 22.000 usuarios, se llevará a cabo en la planta de Camuzzi Gas.

La presencia de Macri en la puesta en marcha de dicha obra, de casi 100 kilómetros, constituye un gesto tras los anuncios de aumentos de las tarifas de los servicios públicos de la semana pasada. Quien no viajará al sur es el flamante secretario de Energía, Gustavo Lopetegui , que se quedó en la Capital para terminar de definir el equipo que lo acompañará en esta nueva etapa de la gestión.

Por otro lado, el Presidente también mantendrá una reunión privada con Weretilneck, con quien seguramente hablará sobre una eventual sociedad para las próximas elecciones, lo que dejaría fuera de competencia al intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso.

Cabe recordar que el gobernador de Río Negro, que actualmente está terminando su segundo mandato, ratificó su intención de presentarse nuevamente como candidato pese a que la Constitución provincial permite una sola reelección. El argumento de Weretilneck es que en el primer período fue elegido como vicegobernador; en reemplazó a Carlos Soria, fallecido en 2012.

Deja un comentario