Gobierno compra pistolas eléctricas para mejorar seguridad ciudadana

SFS Taser Demonstration
Foto: 5af

El Gobierno quiere profundizar la lucha contra la inseguridad con una compra que generó controversia en el pasado: adquirirá 300 pistolas Taser que utilizará, en una primera instancia, en estaciones de trenes y aeropuertos.

La medida, impulsada por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, se aplicará en sitios concurridos donde la utilización de armas letales debe ser la última instancia.

La decisión de implementar estos elementos cuenta con el visto bueno de Mauricio Macri, según consignó el diario Clarín. Es que el Presidente ya había intentado impulsar esta iniciativa cuando era jefe de Gobierno porteño, pero en ese entonces recibió fuertes críticas por parte del gobierno de Cristina Kirchner. Aseguraban que esa arma no letal podía usarse para torturar, por el efecto de las descargas eléctricas.

En 2016, la Corte Suprema de Justicia dejó firme un fallo que avalaba la implementación de las denominadas «Taser X26».

La inseguridad en el país es un gravísimo tema que tanto el gobierno federal como los provinciales no logran frenar. La opinión pública está conmovida en estos días por el ataque que sufrió un turista de Suecia que recibió un disparo y le tuvieron que amputar una pierna.

Deja un comentario