Año de elecciones en todo el país hasta llegar a comicios presidenciales de octubre

voto
Foto: Youtube

El próximo 17 de febrero, los habitantes de La Pampa elegirán a sus candidatos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la Gobernación.

Ese día, entonces, la provincia liderada por Carlos Verna dará inicio al calendario electoral en la Argentina, que con otras ocho provincias con comicios desdoblados, podría terminar recién en noviembre.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó en las última horas un decreto para habilitar la separación de las elecciones provinciales y nacionales y así se sumó a La Pampa, Chubut, Neuquén, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, San Juan y Tucumán.

En los próximos días podrían acoplarse a ese desdoblamiento otros gobernadores, como los de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Chaco y Misiones, que analizan si haciéndolo tienen más probabilidades de retener el poder que jugando a la par de la Nación.

De hecho, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, aseguró hace poco en Télam que en su distrito habrá por lo menos «cuatro elecciones, dos nacionales y dos provinciales», algo que tampoco debería descartarse en La Rioja, Catamarca y Tierra del Fuego.

Deja un comentario