Una encuesta realizada sobre 40 mil empleadores en 43 países así lo revela.

En 2018, el 89% de los empresarios en Japón, el 81% en Rumanía y el 78% en Taiwan afirmaron tener serias dificultades para cubrir puestos vacantes, mientras que los de Reino Unido, Irlanda y China son los que dicen tener menos obstáculos.
Esto se debe, entre otras razones, al fortalecimiento constante de la economía durante la última década, lo que ha hecho que las empresas fueran más optimistas a la hora de contratar profesionales, por lo que la demanda es mayor.
A este hecho se suman los cambios en las habilidades demandadas, lo que ha provocado que la escasez de profesionales cualificados para atender las nuevas necesidades de las empresas sea cada vez mayor.
Entre las razones por las que las empresas no pueden encontrar el talento que necesitan, casi un tercio de los empresarios afirma que el principal motivo es la falta de candidatos, mientras que otro 20% asegura que los aspirantes no cuentan con la experiencia necesaria, y el 27% afirma que el solicitante carece de las habilidades técnicas o de las competencias sociales que necesitan.
A nivel mundial, el 56% de la clase empresarial reconoce que las habilidades de comunicación, oral y escrita, son las fortalezas que más valoran, seguidas de la colaboración y la resolución de problemas según el muestreo de Manpower Group.
