INTERNACIONAL

El grupo terrorista que el viernes se adjudicó la explosión en la capital chilena que dejó a cinco personas heridas, amenazó hoy con nuevos atentados en un escrito que hicieron llegar a los medios de prensa locales.
Aseguran en el escrito que sus pequeños artefactos han causado un enorme terror y han tenido una gran repercusión mediática.
El escrito también contiene frases que, aseguraron, son de Kevin Garrido, condenado por las explosiones en dependencias de Gendarmería (Guardia de prisiones) y Carabineros, y que en noviembre pasado falleció tras recibir una puñalada en el penal de Santiago 1.
Además, señalaron que su amenaza es como una bacteria que opera a nivel internacional, con cómplices en México, Argentina, Brasil, Escocia, España y Grecia.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó la explosión que dejó cinco heridos, uno de ellos grave, y anunció una querella en contra de quienes resulten culpables del atentado que provocó desconcierto en la población.
«Interpusimos una querella invocando ley antiterrorista contra quienes resulten responsables e investigaremos hasta las últimas consecuencias», enfatizó Piñera tras el primer ataque de este tipo que sufre la capital chilena en el arranque del segundo año de su actual administración.
