
El Grupo de Lima, al cual pertenece la República Argentina, anunció que no reconocerá al nuevo Gobierno de Maduro y le solicitó al mandatario transferir provisionalmente el poder a la Asamblea Nacional hasta que se realicen elecciones libres.
“Argentina tiene un compromiso claro con la restauración de la democracia en Venezuela. No reconocerá el gobierno de Maduro. Donde no hay democracia, debemos luchar para que se recupere. Venezuela fue asilo de argentinos durante la Dictadura en nuestro país y colaboró para que se recupere la democracia“, manifestó el canciller argentino, Jorge Faurie, en radio Mitre.
Por otro lado, sobre la relación con el Gobierno de Bolsonaro y la ausencia de Mauricio Macri en la asunción presidencial, Faurie sostuvo: “Ambos dos queremos una mayor apertura del Mercosur hacia el mundo. La fecha elegida para la asunción del presidente de Brasil fue poco feliz, no fue el único presidente que no estuvo presente“.
Además, el canciller hizo referencia a la posible deportación de aquellos extranjeros que hayan cometido delitos en el país: “Tenemos una cantidad de extranjeros que cometen u organizan mafias. Si tienen condena y están comprobados sus delitos, deben ser expulsados del país porque no contribuyen al bienestar de la sociedad argentina, que es lo que todos deseamos“.
