INTERNACIONAL

El Brexit aún no ha sucedido, pero ya está afectando la industria de servicios financieros del Reino Unido.
Bancos y otras compañías financieras han desplazado activos por un valor de al menos 800 billones de libras esterlinas (1 billón de dólares) del país a la Unión Europea debido al Brexit, dijo la consultora EY en un informe publicado el lunes.
Muchos bancos han establecido nuevas oficinas en otros lugares de la Unión Europea para salvaguardar sus operaciones regionales después del Brexit, lo que significa que también tienen que mover importantes activos para satisfacer a los reguladores de la Unión Europea. Otras empresas están mudando activos para proteger a los clientes contra la volatilidad del mercado y cambios repentinos en la regulación.
La consultora dijo que la cifra representaba aproximadamente el 10% de los activos totales del sector bancario de Gran Bretaña y era un «cálculo conservador» porque algunos bancos aún no han revelado sus planes de contingencia.
«Nuestras cifras solo reflejan los movimientos que se han anunciado públicamente», dijo Omar Ali, jefe de servicios financieros de EY. «Sabemos que detrás de bambalinas las empresas siguen planificando un escenario ‘sin acuerdos'».
EY ha rastreado 222 de las mayores compañías de servicios financieros del Reino Unido desde el referéndum del Brexit en junio de 2016.
