Buenas expectativas en mercado financiero, cotiza mejor el peso y baja riesgo país

_MG_8729
Foto: Alex Proimos

El dólar arrancó el viernes por debajo de la banda de intervención y el Banco Central anunció una subasta de compra de US$40 millones para evitar que al cierre de este viernes la moneda extranjera siguiera bajando, tal como ocurrió en las últimas jornadas, pero la operación -que se realizó a un precio promedio de $37,09- no dio los resultados que esperaban: no pudo detener la tendencia y la moneda estadounidense cerró a $37,80 (minorista) y $36,90 (mayorista).

En el último día de la semana, en el mercado mayorista la divisa se mantuvo por debajo de la banda de no intervención, que es de $37,37.

Por su parte, en el mercado minorista, el dólar cerró a $37,80, en el Banco Nación.

En lo que va de 2019, el riesgo país ya se derrumbó más de 100 puntos, las acciones argentinas en Estados Unidos avanzaron hasta 17% y los bonos treparon hasta 10%.

Todo eso mientras se mantiene la tranquilidad cambiaria y el Banco Central baja lentamente la tasa de interés.

Un escenario completamente distinto al vivido al final del año pasado. Los analistas reconocen que las condiciones internacionales son más amistosas hacia el país pero la pregunta asoma: ¿se trata de un ‘veranito’ financiero o este escenario llegó para quedarse?

Deja un comentario