Cupos para exportar productos agroindustriales serán manejados por gobierno

190114133621
Foto: Secretaría de Agroindustria (Presidencia de la Nación)

A partir del Decreto 48/2019, el Gobierno administrará las cuotas de exportación agroindustriales asignadas a nuestro país a través de un comité de trabajo integrado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y la Secretaría de Comercio Exterior.

Los miembros definirán de manera conjunta los lineamientos para distribuir y asignar esas cuotas concedidas a la Argentina por terceros países.

La administración y la certificación de los mismos serán llevadas a cabo por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.

Los interesados podrán acceder a los trámites relacionados a los cupos de exportación a través de la plataforma digital Trámites a Distancia (TAD).

Asimismo, podrán visualizar de manera digital la ejecución del mismo, lo que garantizará previsibilidad al negocio.

Deja un comentario