
En el último semestre de 2018, la imagen y la intención de voto del presidente habían caído junto con la economía, el valor del peso y a contramano de la inflación. Sin embargo, con el dólar bajo control y la estanflación aplacada, los últimos resultados de la encuestadora Isonomía traen buenos augurios para el Gobierno.
De acuerdo con el informe a la que tuvo acceso La Gaceta de Tucumán, en eventuales balotajes Macri le ganaría con clara diferencia a Cristina Fernández de Kirchner y perdería por escaso margen con Sergio Massa, aunque este último no alcanzaría la segunda vuelta en ninguno de los escenarios donde la expresidenta compite en la primera.
En caso de que María Eugenia Vidal ocupara el lugar de Macri, la gobernadora bonaerense obtendría la victoria en primera vuelta con el 40% de los votos y una distancia del 14% sobre la actual senadora (la reforma constitucional de 1994 estableció que los integrantes de la fórmula más votada en la primera vuelta serán proclamados presidente y vicepresidente de la Nación si obtienen el 40% de los votos y existe una diferencia mayor a 10% con la fórmula que le sigue en número de votos).
En caso de balotaje, Vidal obtendría un fácil triunfo sobre Cristina.
