Servicio de inteligencia de Venezuela detuvo a líder opositor Guaidó

VENEZUELA

dw0pp0sxcae2_gv
 Juan Guaidó / Foto: Twitter

El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fue detenido este domingo brevemente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional cuando iba a un acto político, según familiares y aliados, lo que recrudeció la tensión política en el país caribeño.

Primero la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, denunció la detención por Twitter y luego mediante video que muestra la captura del dirigente en medio de la autopista Caracas-La Guaira, a 40 kilómetros de la capital, y se viralizó en las redes sociales.

En el video, filmado por un automovilista, se ve cómo varios hombres le cruzan dos autos a un coche, lo obligan a frenar, le abren las puertas y sacan a la fuerza a uno de los pasajeros.

La tensión escaló aún más cuando varios periodistas denunciaron que dos de sus colegas, Beatriz Adrián y Osmary Hernández -esta última corresponsal de la cadena CNN en español-, fueron detenidas también por el Serbin cuando cubrían el arresto de Guaidó.

Cuando la lluvia de denuncias y repudios, nacionales e internacionales, se multiplicaba, la diputada Milagros Eulate informó al diario local online Tal Cual, que Guaidó había sido liberado y se encontraba, otra vez, de camino a Caraballeda, sobre la costa.

Poco después, las dos periodistas también fueron liberadas, según contó el portal de noticias independiente Efecto Cocuyo.

Después de que detuvieran en plena autopista y a la fuerza al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó, el chavismo se desligó del escándalo y aseguró que se trató de un procedimiento «irregular» perpetuado por un grupo de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). En esa misma línea, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó este domingo que el Gobierno decidió destituir a los oficiales implicados.

Deja un comentario