BRASIL

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que presentará en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) un país “diferente”, “libre de amarras ideológicas y de corrupción generalizada”.
Bolsonaro, en el poder desde el pasado 1 de enero, mostrará a los líderes mundiales que participen en la reunión de Davos, la cual se celebrará del 22 al 25 de enero, el deseo de Brasil de “realizar comercio con el mundo entero, preciando por la libertad económica, acuerdos bilaterales y salud fiscal”.
“Con esos pilares, Brasil caminará en la dirección del pleno empleo y la prosperidad. ¡Espero traer buenas experiencias y avances en nuestro país!”, afirmó el mandatario en su cuenta en Twitter.
Bolsonaro, orientado por su ministro de Economía, Paulo Guedes, propone una receta liberal para enderezar la economía del país, la cual acumula dos años de débil crecimiento después de una profunda recesión y cuenta con un importante agujero fiscal.
La participación del presidente brasileño en el Foro Económico Mundial marcará su debut en una cita internacional desde que fue elegido en las urnas, el pasado 28 de octubre.
