INTERNACIONAL

El Parlamento británico rechazó el martes por una contundente mayoría el acuerdo de salida de la Unión Europea (UE) alcanzado por la primera ministra, Theresa May, con el bloque europeo.
Con un resultado de 432 votos en contra y 202 a favor, esta es la peor derrota para un gobierno británico desde la década de 1920.
El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, presentó una moción de confianza que se votará este mismo miércoles.
Por su parte, May ha prometido elaborar un buen acuerdo alternativo antes del 29 de marzo, la fecha en que por ley debe concretarse el Brexit.
«El Parlamento no ha dado una clara señal de qué es lo que apoya, y la claridad sobre esto se necesita lo antes posible porque cada día que pasa sin una solución significa más incertidumbre, amargura y rencor para Reino Unido», declaró la primera ministra.
De esta manera, no está claro en estos momentos si realmente habrá Brexit, con o sin acuerdo, este 29 de marzo,
Esta votación debía haberse realizado el pasado 11 de diciembre, pero ante una derrota segura, May la postergó a enero.
El punto del documento que causó más rechazo entre los legisladores es la salvaguarda irlandesa, por la que Irlanda del Norte (que junto a Escocia e Inglaterra conforman Reino Unido) hubiera quedado sometida a algunas normas de la UE si, después del período de transición, Londres y Bruselas no llegaban a firmar un acuerdo comercial.
