INTERNACIONAL

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, confirmó que las fuerzas militares acabaron con el asedio del grupo extremista Al Shabab al hotel DusitD2 de Nairobi, que duró 19 horas, y que todos los atacantes fueron «eliminados».
La cifra oficial de muertos asciende a 14, pero también hay decenas de heridos tras el tiroteo en el interior del lujoso hotel.
Las personas que se encontraban en el complejo del hotel DusitD2, uno de los más lujosos de la capital de Kenia, tuvieron que huir este martes tras un ataque armado atribuido a militantes del grupo Al Shabab.
El número de víctimas no está claro. Fuentes policiales citadas por varias agencias cifran en al menos 15 el número de muertos. Algunos heridos fueron sacados con ayuda de miembros de la prensa y civiles.
«Todas las personas que escaparon del complejo Dusit hablan de la misma historia: hombres fuertemente armados que dispararon indiscriminadamente, que usaron bombas y rifles automáticos para matar», relató el periodista de la BBC Joe Inwood desde Nairobi.
Kenia es parte de un plan regional de paz que apoya al gobierno de Somalia en su batalla contra Al Shabab un tenebroso grupo terrorista que juro lealtad a Al Queda.
