INTERNACIONAL

El gobierno de Argentina expresó el sábado sus condolencias a México por la fatal explosión de un gasoducto en la localidad de Tlahuelilpan que dejó decenas de personas muertas y heridas.
En un comunicado, la cancillería argentina indicó que el gobierno expresa las “más sentidas condolencias al pueblo y gobierno mexicanos por las decenas de víctimas fatales de la explosión causada por una fuga de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo”.
Agrega que “al tiempo que se solidariza con las familias de esta tragedia, la Argentina formula votos por el pronto restablecimiento de los heridos”.
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó que la Procuraduría General de la República investigará la perforación ilegal de un gasoducto cuya explosión causó la muerte de al menos 66 personas y decenas de heridos.
En una conferencia de prensa a primera hora de la mañana, el mandatario dijo que la procuraduría iniciará una investigación para determinar si la explosión fue intencional -causada por un individuo o por un grupo- o si la bola de fuego se produjo debido al riesgo inherente de la extracción clandestina de combustible.
