INTERNACIONAL

La organización Human Human Rights Watch (HRW) presentó un informe sobre la situación de los derechos humanos en América Latina.
El texto presentado a la prensa el jueves pasado denuncia la represión en Venezuela y Nicaragua, calificadas de “dictaduras”.
El director de HRW Jose Vivanco pone el acento en Venezuela y Nicaragua, dos de los casos más graves, a su entender, y también se enfoca en el caso de Guatemala, por expulsar a la de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) de la ONU.
“Maduro obviamente hoy día constituye una dictadura. Es un dictador, es un gobierno de facto con prisioneros políticos, con censura a los medios, con persecución, con una crisis humanitaria realmente espantosa, que no tiene precedentes en la región. Quizás el caso más grave de América Latina, acompañado del de [Daniel] Ortega y [la vicepresidenta Rosario] Murillo, su mujer. En Nicaragua, se han convertido en unos dictadores sanguinarios, despiadados, que utilizan la tortura, las ejecuciones. En un par de meses mataron más de 300 personas: policías y agentes parapoliciales. Hay una persecución sistemática contra los medios de comunicación, expulsó a las oficinas de Naciones Unidas, de la OEA», dijo el fin de semana a la prensa internacional.
