INTERNACIONAL

Tony Mendez, el veterano de la Agencia Central de Inteligencia que consiguió rescatar a una docena de funcionarios de la embajada de Estados Unidos capturados en 1970 durante la revolución musulmana en Irán falleció a los 78 años.
La noticia fue divulgada hoy por el agente literario de Mendez, a través de su cuenta de Twitter firmada Christy Fletcher.
Dijo que después de diez años de sufrir el mal de Parkinson finalmente Antonio «Tony» Mendez falleció en compañía de su familia «y lo extrañaremos mucho» afirmó.

El último acto del espía fallecido fue trabajar con su esposa Jonna en una nueva y amplia historia sobre los sucesos ocurridos en Teherán durante la revolución iraní que no pudo completar y hubiera querido contar, dijo el agente literario.

Argo, la película protagonizada por Affleck, también director con la producción de George Clooney, relata la historia de los funcionarios diplomáticos encerrados en la embajada de Estados Unidos en Teherán que finamente lograron escapar con la colaboración del gobierno de Canadá.
El film ganó el Oscar en 2013 un año después de su presentación.
