Quedo detenido grupo militar que protestó contra régimen ilegal de presidente Maduro

VENEZUELA

dxc3spdwsaamhxu
Foto: Twitter

Detuvieron en Venezuela a un grupo de integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) que se sublevaron contra el régimen del presidente Nicolás Maduro, en plena crisis política y económica. Se trata 40 agentes en total, que convocaron a un alzamiento a través de videos en las redes sociales. Pero luego se entregaron y terminaron detenidos.

La protesta se produjo en el barrio caraqueño de Cotiza, donde agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y algunos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantuvieron cerrado el paso hacia el comando de la GNB donde estaban los sublevados.

En simultáneo, los vecinos del distrito golpearon cacerolas desde el interior de sus casas, una forma de protesta popular para hacerle reclamos al Gobierno.

Las Fuerzas Armadas comunicaron oficialmente que el grupo que se rebeló fue «rendido y capturado» y adelantó que se les aplicará «todo el peso de la ley». Indicaron que conformaban un sector «reducido» de militares de Guardia Nacional y que están acusados de robar un lote de armas de guerra durante la madrugada así como de haber secuestrado bajo amenaza de muerte a cuatro agentes.

En la previa, a través de las redes sociales, los agentes difundieron videos en los que llamaron a los ciudadanos a respaldar el alzamiento con manifestaciones en la calle. «Salgan a las calles a manifestar. La FANB está unida para restablecer el hilo constitucional», dijo uno de los militares.

Deja un comentario