
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, llenó de elogios al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al presidente del Banco Central, Guido Sandleris y los felicitó por «estabilizar la economía», tras una reunión que los tres mantuvieron en Suiza, durante el Foro Económico de Davos.
«Felicité al ministro Dujovne y al presidente (del BCRA) Sandleris por los pasos de políticas decisivas que se han dado y el progreso hasta el momento, que han ayudado a estabilizar la economía», dijo Lagarde en un comunicado. «La sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para Argentina y seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo», agregó.
«Quisiera reiterar el firme apoyo del FMI a la Argentina y al plan de reforma económica de las autoridades», enfatizó Lagarde, para quien «fue un placer» volver a reunirse con la conducción económica del país.
De la reunión participó también David Lipton, el sudirector gerente del FMI.
