Presión sobre diplomáticos de EE. UU. que permanecen en Venezuela

VENEZUELA

du6a9nowsaatq6q
Diosdado Cabello y Nicolás Maduro / Foto: Twitter

Que se queden, sí, pero a oscuras. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, amenazó con cortar la corriente eléctrica y el agua a los diplomáticos de Estados Unidos que permanecen en el país caribeño, después de darles 72 horas para quitar el país.

El político argumentó que «si no hay relaciones diplomáticas no hay ningún tipo de prerrogativas» y aseguró que el Gobierno venezolano puede acabar con los servicios públicos ofrecidos al personal diplomático. «Lo que están cometiendo es un exabrupto terrible que va a repercutir en ellos mismos», advirtió Cabello a Estados Unidos.

El gobierno de Nicolás Maduro rompió las relaciones diplomáticas con EE. UU. después de que su par norteamericano, Donald Trump, reconoció al opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como «presidente interino» de Venezuela.

Tras esta decisión, Maduro anunció a la diplomacia estadounidense presente en el país caribeño que en un plazo de 72 horas deben abandonar su territorio. La respuesta del Ejecutivo de Trump fue anunciar que su personal diplomático permanecerá en Venezuela y pedir a la Fuerza Armada que les proteja.

Deja un comentario