Crítica al régimen socialista de Nicaragua por violación a derechos humanos

INTERNACIONAL

dxsvghnvsae4jkw
Acoso a la prensa / Foto: Twitter

Michael McKinley, principal asesor del secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, se reunió esta semana en Nicaragua con el mandatario Daniel Ortega y con otros sectores de la sociedad civil de la nación centroamericana involucrada en una severa crisis.

Un comunicado emitido por la embajada estadounidense en Managua informó de los encuentros ocurridos el pasado miércoles y jueves, a los que también asistió la secretaria adjunta para la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie J. Chung.

En diciembre, Estados Unidos aplicó sanciones a seis personas del círculo más cercano a Ortega, incluida su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.

Nicaragua vive una profunda crisis que comenzó en abril con protestas contra Ortega y Murillo, que dejaron desde entonces más de 350 muertos, heridos y el éxodo de sus ciudadanos que buscan escapar de la crítica situación, que incluye, entre otros, el acoso por parte del gobierno contra disidentes y contra la prensa independiente.

«(La visita) tuvo el propósito de recalcar el continuo apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos por encontrar una solución pacífica a la crisis en Nicaragua, el retorno a la democracia y la protección de los derechos humanos», indicó el texto de la embajada de EE. UU.

Deja un comentario