Canciller de Venezuela en ONU denunció golpe de estado

VENEZUELA

dx2ewdax0aabf4u
Canciller Arreaza / Foto: Twitter

La crisis de Venezuela – 2

Con una edición miniatura de la Constitución bolivariana en una mano y la Carta de las Naciones Unidas en la otra, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó a la Unión Europea, Alemania, Francia, Gran Bretaña y España por el «ultimátum» planteado en simultáneo el sábado por sus líderes instando al gobierno de Nicolás Maduro a convocar elecciones «en ocho días» si no desea que ellos reconozcan al titular de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como «presidente encargado» de ese país.

«Comprendo que haya gobiernos satélites de Estados Unidos, pero, Europa, ¿ponerse a la cola de Estados Unidos? No tanto del país, ¿del gobierno de Donald Trump? ¿Europa dándonos ocho días de qué? ¿De dónde sacan ustedes que tienen potestad alguna para darle plazos o ultimátums a un país soberano? ¿Dónde se les ocurre semejante acción injerencista y yo diría hasta infantil?», interpeló Arreaza durante la sesión especial del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

El canciller reiteró su denuncia sobre contra Estados Unidos por lo que consideró un «intento de golpe de Estado», pidió «respetar la autodeterminación de los pueblos», pero aclaró que Maduro aún tiene la «voluntad» de dialogar con Washington.

Por su parte, el autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró el sábado que no aceptará un diálogo «falso» con el Gobierno de Maduro ni elecciones «que no tengan las condiciones reales», dos de las opciones puestas sobre la mesa por el Palacio de Miraflores para destrabar la crisis política, económica y social en el país.

Deja un comentario