
En el cierre del Foro Económico Mundial que se desarrolló en la ciudad suiza de Davos, el Gobierno argentino firmó una declaración conjunta para facilitar el comercio por Internet.
La delegación argentina cerró así su participación en el encuentro anual, tras mantener reuniones con inversores para despejar dudas sobre el programa económico y el futuro político del país y con la directora del FMI, Christine Lagarde.
A lo largo de esta última semana en Davos, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central Guido Sandleris, que encabezaron la delegación nacional, mantuvieron encuentros con ejecutivos de grandes compañías a nivel mundial de distintos rubros.
Una de las temáticas repetidas en esas reuniones fue el futuro de la economía argentina y la incertidumbre política por las elecciones presidenciales de este año.
A propósito de esa cuestión, recientemente el Fondo Monetario Internacional afirmó que existe un «riesgo considerable» para la economía en el caso de que las elecciones determinen un cambio de signo político en el Poder Ejecutivo con una derrota de Cambiemos.
