INTERNACIONAL

En el cierre de su visita a Panamá por la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco se refirió finalmente a la situación de Venezuela. Dijo que pensó mucho «en el pueblo venezolano» y que espera que se «logre una solución justa y pacífica para superar la crisis».
Aquí en Panamá he pensado mucho en el pueblo venezolano, a quien me siento particularmente unido en estos días. Ante la grave situación por la que atraviesa, pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los Derechos Humanos y deseando exclusivamente el bien de todos los habitantes del país», aseguró en el discurso que brindó en la Casa Hogar El Buen Samaritano.
En su último día en Panamá, el Papa Francisco le pidió a los jóvenes que sean conscientes de su papel como cristianos y a tomarse su vida en serio. «Ustedes, queridos jóvenes, no son el futuro sino el ahora de Dios. Él los convoca y los llama. No mañana, sino ahora».
Ante los cientos de miles de jóvenes presentes Francisco insistió en que el ahora de Dios con Jesús «se hace presente, se hace rostro, carne, amor de misericordia que no espera situaciones ideales o perfectas para su manifestación».
