Presión del regimen venezolano sobre presidente interino aceptado por comunidad internacional

VENEZUELA

17223372538_beaebff8d4_z
Fiscal Tarek Saab / Foto: Senado Federal

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela le congeló las cuentas del presidente interino de la república designado por el parlamento, Juan Guaidó, y le prohibió comprar bienes muebles e inmuebles, así como salir del país, se informó oficialmente.

Quién tomó la decisión. El TSJ, controlado por el chavismo, adoptó esa decisión esta noche varias horas después de que se lo pidiera el fiscal general, Tarek Saab, también chavista. Ni Saab pidió ni el TSJ determinó que recayera una orden de arresto contra Guaidó, pese a que el fiscal lo responsabilizó de haber «liderado toda esta acción que va en impedimento de la Constitución venezolana», en referencia a su juramento como presidente encargado.

«Hay un ciudadano que ha liderado toda esta acción que va en impedimento de la Constitución venezolana, hemos aperturado en carácter preliminar que se dicten medidas cautelares en contra de Juan Guaidó», afirmó Saab, citado por el diario caraqueño El Nacional.

Qué dijo Guaidó. Casi de inmediato y desde la entrada de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), Guaidó dio una rueda de prensa y aseguró que «no hay nada nuevo bajo el sol lamentablemente».

Una hora antes, Guaidó se había adelantado a esta posición al llamar por Twitter al TSJ a rebelarse contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Deja un comentario