
El gobernador jujeño Gerardo Morales le dedicó una extensa carta al presidente de Bolivia Evo Morales. ¿El motivo? En sus palabras, la falta de «mínima reciprocidad» para con un ciudadano argentino que tuvo un problema de salud en Bolivia y no recibió atención gratuita.
En la misiva, el gobernador cuenta el caso de Manuel, un jujeño que tuvo un accidente en Oruro, Bolivia, en diciembre del año pasado y debió gastar 7 mil dólares en tratamiento médico en el país vecino. Luego, Manuel fue repatriado por el gobierno de Jujuy para continuar su tratamiento en suelo argentino.
«Este es uno de los miles de casos de maltrato y de falta de la mínima reciprocidad entre su gobierno y nuestro Pueblo. Muchos argentinos tienen que pagar sumas importantes y deambular por nuestros consulados y Embajada para poder cancelar deudas que sus compatriotas bolivianos en argentina nunca abonan, porque son atendidos gratuitamente en este generoso País» se lee en el documento.
«¿A Ud. le parece, Sr. Presidente? ¿Le parece que los Argentinos tengamos que recibir ese trato cuando nos ocurre un accidente en territorio Boliviano? ¡A mí me parece muy injusto, Presidente!».
La carta sigue por varios párrafos en donde Morales asegura que la Argentina gasta mucho dinero en la salud de los bolivianos que se atienden en la Argentina pero que no va a «pasar la cuenta».
Por el momento no hubo respuesta de Evo.
