VENEZUELA

Nicolás Maduro se manifestó dispuesto a sentarse a dialogar con la oposición y con Estados Unidos sobre «la paz y el futuro» de Venezuela. También destacó que hay varios gobiernos que «están mostrando su preocupación sincera sobre Venezuela y han lanzado la idea de un diálogo».
«Estoy listo, con una agenda abierta, para sentarme con sectores de la oposición para hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro», dijo Nicolás Maduro.
Sin embargo, Maduro volvió a rechazar «ultimátum y chantajes» para que convoque elecciones presidenciales, dado que defiende la legitimidad de los comicios de mayo pasado, que no fueron reconocidas por la oposición y por gran parte de la comunidad internacional.
En una entrevista que concedió a la agencia de noticias rusa RIA Novosti, sostuvo que está dispuesto a dialogar con su colega Trump en «privado, en público, en Estados Unidos, en Venezuela o donde él quiera, con una agenda abierta, todos los temas» que la Casa Blanca quiera abordar, reprodujo la agencia de noticias EFE.
«Es más, estoy seguro de que si él y yo nos vemos cara a cara y hablamos, otra historia se escribirá», dijo, pero indicó que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, prohibió a Trump hablar con él.
Aunque se mostró dispuesto al diálogo, Maduro afirmó que Trump dio la orden de matarlo, le quiere «robar el petróleo» y continúa planeando acciones desestabilizadoras contra su gobierno.
