INTERNACIONAL

El gobierno de Colombia prohibió el miércoles (30 de enero) la entrada al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y a más de 200 “colaboradores” de su “dictadura”, informó la autoridad migratoria.
“La decisión, soberana y discrecional, hace parte de las medidas tomadas por el Grupo de Lima, del que Colombia hace parte y que busca una salida pacífica a la crisis en Venezuela”, indicó Migración Colombia en un comunicado.
El director de la entidad, Christian Krüger, dijo en rueda de prensa en Bogotá que la medida también cobija a Maduro, su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el influyente líder chavista Diosdado Cabello y demás integrantes del “círculo cercano” del mandatario.
La entidad no descartó que la cifra de personas incluidas en la lista de “inadmitidos” por Colombia, “dada su estrecha relación y apoyo al régimen de Nicolás Maduro”, aumente en los próximos meses.
“Nos vamos a abstener de publicar esta lista por varios motivos, porque hoy pueden ser colaboradores, pero más adelante” pueden ayudar a que “vuelva la democracia” a Venezuela, afirmó Krüger.
En caso de que se deslinden del gobierno venezolano, se estudiará si se les permite el ingreso, sostuvo.
El director de Migración Colombia también aseguró que expulsarán a los extranjeros colaboradores de Maduro que encuentren en el país.
