Condición femenina amenaza el poder político del jefe del gobierno de la India

INTERNACIONAL

42936105214_f18107def5_z
Primer Ministro Narendra Modi / Foto: GovernmentZA

Tres poderosas políticas, cada una de una sección muy diferente de la sociedad india, pueden representar una gran amenaza para las posibilidades de que el Primer Ministro Narendra Modi gane su segundo mandato en una elección general prevista para mayo.

Priyanka Gandhi Vadra, parte de la dinastía Nehru-Gandhi que ha gobernado la India durante gran parte del tiempo desde que se independizó de los británicos en 1947, se unió a la liza electoral en enero, cuando el partido opositor del Congreso la alzó como representante en el estado más poblado de la nación, Uttar Pradesh.

Otras dos políticas, la ministra principal del estado de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, y Mayawati, una ex ministra principal del estado Uttar Pradesh, también están en la lucha para tumbar la coalición de la Alianza Democrática Nacional (NDA) de Modi, formando grandes grupos de oposición, aunque todavía no hay acuerdo en firme entre ellos.

Modi estuvo en Buenos Ares en ocasión de la reunión del G20 con reuniones públicas, en un caso participando de un taller de yoga y orando por la paz en una plaza donde recibió numerosas muestras de afecto por parte de la población.

Deja un comentario