Oportunidad de presidente Trump para defender agenda en «Estado de Unión»

INTERNACIONAL

STATEOFU
Captura Youtube

A las 21hs (hora Washington DC) de ayer martes el presidente Donald Trump dio el discurso del Estado de la Unión, oportunidad para resaltar su agenda e intentar convencer al Congreso de trabajar de manera mancomunada para el bienestar de la nación.

«Esta noche estoy listo para trabajar con ustedes para todos los americanos. Gobernar no como dos partidos sino como una nación (…) mi agenda es la agenda de los ciudadanos americanos. Hoy les pido a ustedes que elijan la grandeza», acertó la estocada el Presidente.

«Miembros del congreso, el estado de nuestra Unión es FUERTE» aseveró Trump, seguido por cánticos «USA, USA».

En 10 días vence el plazo puesto por el presidente Trump para financiar el gobierno,  asegurar la frontera sur y terminar con la inmigración ilegal en su fuerte defensa de la política del muro. «Dejemos a los coyotes y traficantes de personas pierdan su negocio», dijo el Presidente.

«Es una cuestión moral, pone en riesgo la seguridad de los norteamericanos. Es injusto para los que siguen las reglas. Queremos que entren de manera legal. Les pido que defiendan nuestra frontera sur».

También hizo referencia a los abortos, causa de la mayor cantidad de muertes en los Estados Unidos. «Trabajemos para construir una cultura que protege la vida del inocente».

Seguido defendió la decisión de salir del tratado INF con Rusia firmado a fines de los ’80.
«Quizás consigamos un nuevo tratado que incluya a China y otros. Pero sino, gastaremos para superarlos».

Por último, y en plena referencia a los ansiosos demócratas que piden por un Estados Unidos socialista Trump dijo «nacimos libres y nos mantendremos libres», sin coerción. ni socialismo. «Estados Unidos jamás será una nación socialista.»

Deja un comentario