
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al decreto impulsado por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, que establece la prohibición de ingreso a la provincia de los extranjeros con antecedentes y expulsa a los que cometan delitos. La funcionaria dijo que la iniciativa «tiene la misma filosofía» que la del Gobierno nacional y dejó un claro mensaje: «El que las hace las paga, si es argentino las paga acá y si es extranjero se va».
El decreto provincia estableció que todos los extranjeros que hayan sido condenados o se encuentren cumpliendo condena no podrán ingresar a la provincia de Chubut. La resolución establece, además, la expulsión de cualquier ciudadano de otro país que cometa algún ilícito en tierra chubutense.
«No he leído el decreto de Chubut. Entiendo la filosofía que es la misma del Gobierno Nacional. Nosotros sacamos un decreto reglamentario de la ley de migraciones que plantea un principio que es que cuando el extranjero tiene antecedentes no puede entrar a la Argentina y cuando comete un delito en el país puede ser expulsado», expresó la ministra en diálogo con radio Mitre.
En ese sentido, aseguró que «el decreto que lanza el gobierno de Chubut tiene la filosofía de decir queremos que en la Argentina los delincuentes tengan la pena que se merecen y si son extranjeros, además de la pena que se merecen, no sigan viviendo en el país o en este caso no estén en la provincia». Y agregó: «La filosofía es la misma, ordenemos el país, aquel que viene a trabajar es bienvenido, aquel que viene a robar no es bienvenido».
