INTERNACIONAL

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Italia y líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi di Maio, escribió este martes en su cuenta de Twitter sobre «los vientos del cambio que cruzaron los Alpes» tras encontrarse con los activistas del movimiento de los ‘chalecos amarillos’.
Francia ha llamado a consultas a su embajador en Roma después de que el primer vicepresidente italiano se entrevistara con ‘chalecos amarillos’, según informa AFP.
El vicepresidente del Consejo de Ministros de Italia y líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi di Maio, escribió este martes en su cuenta de Twitter sobre «los vientos del cambio que cruzaron los Alpes» tras encontrarse con los activistas del movimiento de los ‘chalecos amarillos’ Cristophe Chalençon e Ingrid Levavasseur.
«Francia ha sido, durante varios meses, el blanco repetido de ataques sin fundamento, y de declaraciones indignantes», reza el comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores galo.
El comunicado también advierte de que estos ataques no tienen precedentes desde la Segunda Guerra Mundial. «Tener desacuerdos es una cosa, pero manipular la relación [entre ambos países] para fines electorales es otra», añade.
«Todas estas acciones están creando una situación grave que plantea dudas sobre las intenciones del Gobierno italiano hacia Francia», concluye.
